
Tengo la impresión, que la percepción de la gente sobre los trabajos online, no es buena. Parece ser, que un trabajo online es un sucedáneo del trabajo presencial.
Además, cuanto más hablo sobre el tema con la gente, más me percato que la creencia popular es que un trabajo online solo puede ofrecerte un dinero extra. ¿Por qué creemos de esta forma?
Primero, por desconocimiento, y segundo, por experiencias negativas en este ámbito.
Recuerdo aquellas empresas que te pagaban 0.01€ por cada click que en sus emails/anuncios. Tampoco fue mejor, la época en la que se contestaban encuestas.
No eran timos, para nada, tú hacías el trabajo por el precio acordado, y la empresa te pagaba.
El problema era, que el pago era minúsculo. Esto provocaba que desistieses y acabases buscando un trabajo convencional.
Por suerte, las cosas han cambiado y la calidad del trabajo online ha mejorado enormemente.
De hecho, yo descubrí la mayoría de las formas de ganar dinero online que te comento hoy, cuando la crisis económica más azotaba España. No encontraba trabajo y tuve la necesidad de buscar alternativas al trabajo convencional.
Pero me asaltaban muchísimas dudas, ¿En que podría trabajar desde casa?, ¿realmente se puede ganar dinero sin tener que acudir empresa física?, ¿qué trabajos puedo hacer de forma independiente?…
Y creo, que si hoy estás por aquí, es que tú mismo o te has hecho, o te estás haciendo estas preguntas.
También puedes ir al grano con formas directas de ganar dinero con la ayuda de Pinterest gracias a este manual:
De todos modos, en este post te voy a hacer mi pequeña recopilación de aquellos trabajos que hice o he descubierto que puedes hacer desde casa y que son verdaderamente rentables.
Lo que vamos a ver hoy
- ¿Porqué quieres trabajar desde casa?
- Cosas a tener en cuenta
- Ideas de trabajo desde internet
- Ideas de trabajo desde casa a domicilio
- Conclusión
¿Porqué quieres trabajar desde casa?
Esta es una pregunta que debo hacerte.
Necesitas tener las ideas claras y un objetivo alcanzable. No me sirve que me digas, «porque quiero ser millonario». Ya que conseguir ser millonario desde casa, no es imposible, pero sí muy difícil.
Ten claro el porqué y para qué quieres trabajar desde casa, así cada vez que te asalten las dudas (que llegarán, es algo natural de este proceso), puedas recurrir a estas dos preguntas para poder continuar con tus objetivos.
Mi gran porqué siempre ha sido y fue, la libertad financiera, es decir, tener el control de lo que gano y la flexibilidad horaria.
Cosas a tener en cuenta
Hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta, para que trabajar desde casa, sea un éxito.
Debe de ser algo que encaje con tu vida y algo que te guste o apasione.
Esas dos cositas, son la clave, esto es tan cierto como que no podemos estornudar con los ojos abiertos.

Si tu objetivo, es trabajar por tu cuenta y lograr la libertad financiera, es muy importante que busques lo que realmente conecte contigo, con tus fortalezas, con tu perfil profesional, con tus recursos o lo que realmente te apasiona y mueve tu vida.
Ideas de trabajo desde internet
#1 Crear un blog
Quizás pienses que crear un blog no está a tu alcance, que no sabes de programación, que no dispones de tiempo… Pero te aseguro que puedes crear un blog desde cero en menos de 1 semana.
Para valorar esta opción deberás tener en cuenta de qué tratará tu blog y cual será tu nicho perfecto.
#2 Ofrecer tutorias online
Estamos ante una generación con sed de conocimientos, por lo tanto, si tienes nociones de algo, aprovéchalo y ofrece tutorías online.
Quizás eres bilingüe, experto en marketing, se te dan genial las matemáticas, eres lo «más» con el Storytelling… Seguro que se te ocurren mil cosas en las que destacas y por las cuales puedes ofrecer tutorías online.
#3 Sé un asistente virtual
Quizás, esta palabra te suene nueva, pero está a la orden del día. No es más, que una persona que presta sus servicios para la gestión y administración de plataformas y redes, desde su propia casa.
Personalmente te recomiendo que seas asistente virtual de Pinterest. Te la explico en el post como ganar dinero siendo asistente virtual. Te aseguro, que todavía hay pocos asistentes virtuales y podrías marcar la diferencia.
#4 Creador o redactor de contenido
Hay muchos blogs y webs que necesitan a gente que escriba artículos sobre temas específicos para generar más contenido, por lo que si te gusta escribir, sabes enganchar con tus títulos y dominas algunos temas, esta puede ser una gran opción.
Además, si este tema se te da bien y empiezas a ganar buenas recomendaciones, puedes ofrecer, paralelamente, tutorías sobre Copywritting.
#5 Traductor profesional
Como te he comentado en el punto #2, si eres bilingüe, puedes ofrecer traducciones de textos. No te imaginas la de gente, que las puede llegar a necesitar.
Y la verdad es que Google traductor, todavía tiene mucho que aprender. Así que sácale provecho a tus conocimientos.
#6 Community Manager freelancer
Prácticamente, todo el mundo sabe usar las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter…), pero aun así, pocos saben que de esto se puede ganar dinero.
Si te enganchan las redes y sabes usarlas a la perfección, puedes ofrecer tus servicios para gestionarlas.
#7 Ofrece servicios contables
Quizás se te de bien gestionar la economía de una casa, de un pequeño negocio o dominas las declaraciones de la renta.
Entonces, ofrécete para servicios contables, siempre hay alguien que estos temas lo traen de cabeza y buscan ayuda para sus pequeños trámites.
#8 Abre una tienda online
Quizás tienes algunos productos que puedas o quieras vender, ya sean físicos o digitales, así que, anímate a abrir una tienda online.
Hoy en día hay cientos de formas de ganar dinero vendiendo online, ya sea por programas de afiliados, Etsy, Shopify, Amazon…
Seguro que encuentras la tuya.
#9 Servicios de Coaching
Si por casualidad, tienes la titulación de Coach en cualquier área, puedes ofrecer servicios personalizados de Coaching a particulares y empresas.
Piensa que ser Coach, no es más que, ser un entrenador en algún campo especifico y que siempre habrá alguien que necesite ser guiado o entrenado para conseguir sus metas.
#10 Abre un canal de YouTube
En este aspecto, tengo mucha experiencia, junto con mi mujer, abrimos el canal de Lolita la pastelera, yo era el encargado de la creación y maquetación de los vídeos para Youtube, por lo que te puedo decir que es otra forma de ganar dinero.
También te aviso que debes de ser original, profesional y constante para conseguir visualizaciones, ya que son estas, las que te hacen ganar dinero.
#11 Escribe un ebook o vende infoproductos
Puede ser, que tengas un montón de ideas o conocimientos que necesites ponerlos en orden y exponerlos al mundo.
Por lo que una gran opción, es crear ebooks o infoproductos y ponerlos a la venta. Para ello solo necesitas un blog y una buena pasarela de venta.
#12 Vende tus fotos
Quizás eres el fotógrafo de la familia o simplemente eres un aficionado al que se le da genial la cámara.
Si es así, hay plataformas en las que te pagan por cada venta que se genere de tu imagen. Así que saca tu cámara y ponte a disparar.
#13 Prueba productos y da tu opinión
Aunque te cueste creerlo, muchas de las opiniones de Amazon están siendo dadas por usuarios a los cuales se les proporcionan los productos gratuitamente.
Para ello tienes que haber comentado muchas veces y muy detalladamente tus compras, pero hay otras plataformas como por ejemplo Toluna, en la que tu mismo te inscribes y te pagan por tus opiniones.
#14 Cursos Online
¿Sabes hacer patrones de ropa, preparar recetas de cocina, maquillar o incluso la mecánica?, si es así, no pierdas más tiempo y vende tus propios cursos online.
Hay muchas plataformas donde puedes vender tus cursos, como por ejemplo Tutellus.
#15 Agente de viajes
Creo que este no te lo esperabas, ¿verdad?
Pues sí, esta también es una gran opción para trabajar desde casa.
Si sueles buscar viajes a buen precio, ofertas de escapadas y actividades o te encanta descubrir nuevos paraísos, puedes crear packs de ofertas de viajes y venderlos.
A mucha gente le da mucha pereza o no sabe buscar por la red y necesitan a alguien que les simplifique este trabajo.
#16 Invertir en bolsa
Este es un tema, de los cuales precisas tener conocimientos de economía o inversiones.
Pero si tienes dichos conocimientos, esta puede ser muy buena opción.
Con las inversiones se puede ganar mucho dinero, pero ojo, que también puedes perderlo. Por ello quiero recalcar que hay que tener conocimientos en la materia.
#17 Diseñador web
Al igual, te gusta crear páginas web, por lo tanto, el vender tus páginas web o tus plantillas puede hacerte ganar un buen dinero.
O incluso puedes vender tus servicios para gestionarlas, planificarlas y mantenerlas.
#18 Diseñador grafico
Hoy en día, no es preciso ser un crack en diseño grafico para poder dedicarte a ello.
Hay muchas plataformas y bancos de imágenes con las cuales puedes ayudarte a crear grandes diseños y venderlos.
#19 Revisor de contenidos
En el punto #4 te había comentado la posibilidad de ser redactor de contenido, pues bien, ahora te comento el ser, revisor de contenidos.
Hay empresas que necesitan a alguien que revise sus artículos o su contenido, así que si te gusta leer y se te da bien, esta es tu oportunidad.
#20 Desarrollo de aplicaciones o sofware
Si sabes programar y tienes una buena idea, puedes crear una aplicación y ponerla a la venta en Google Play o en App Store de Apple.
No importa de que sea, sin ir más lejos hay aplicaciones de productividad, organización o incluso si te animas, puedes crear juegos.
#21 Transcriptor de textos
Puedes transcribir audios a textos. Muchas empresas buscan gente que transcriban sus entrevistas o programas puesto que no cuentan con tiempo para hacerlo.
#22 Subtitular
Este caso es muy parecido al anterior, se trata de subtitular vídeos.
Cuanta más información tenga un vídeo, mucho mejor, y es por eso que muchas empresas están empezando a subtitular todos sus vídeos.
#23 Venta de ropa vintage
Quizás tienes por casa algún vestido o pieza de ropa, complemento o zapatos antiguos que alguien esté buscando y tu la tengas cogiendo polvo.
No me refiero a la ropa de Zara que ya no usas, me refiero a alguna ropa que pueda ser interesante para coleccionistas, por decirlo de otra forma, ropa de época, hecha con telas o materiales que ya son difíciles de ver o conseguir.
#24 Vender manualidades
Esta muy de moda, comprar artículos hechos a mano, por lo que si se te dan bien las manualidades, puedes vender bolsos, jabones o incluso detalles para bodas, comuniones…
Una plataforma genial para vender este tipo de cosas es Etsy.
#25 Alquilar propiedades en Airbnb
Quizás tienes una habitación que no usas, una caseta de jardín con encanto o una caravana vintage parada en el jardín.
Entonces, es tu momento de darle cariño, hacerla especial y ganarte un dinerillo por Airbnb alquilándola por días.
#26 Compra y vende páginas web
Si lo tuyo son las páginas web, compra páginas web en desuso u oportunidades nuevas, mejóralas y ponlas de nuevo a la venta.
Si consigues posicionarlas bien, atraer tráfico, incluso hacerlas operativas para tienda online, encontraras siempre a alguien dispuesto a comprártela a muy buen precio.
#27 Crea dominios
Si eres una persona original y se te dan bien poner nombre a las cosas, puedes crear/comprar dominios y ponerlos a la venta.
Nunca sabes a quien le puede hacer falta tu dominio y podrás venderlo por una buena cantidad.
Incluso si encuentras algún dominio interesante que puedas comprar, hazte con él y ponlo de nuevo tú a la venta.
#28 Call center
Muchas empresas, entre ellas Amazon, buscan gente que trabaje desde casa atendiendo a los clientes, así que si tienes paciencia y don de gentes, puedes marcarte tus propios horarios resolviendo dudas de la empresa que te contrate.
Ideas de trabajo desde casa a domicilio
Otra forma de trabajar desde casa, es ofreciendo tus servicios aunque no te importe desplazarte. Seguirás siendo tu propio jefe, puesto que te marcarás los horarios y escogerás a los clientes. Aquí te dejo algunas ideas de este tipo.
#29 Costura
Hoy en día, es difícil encontrar gente que te pueda arreglar los bajos de un pantalón, la cintura o cualquier prenda de ropa.
Y te aseguro que todos necesitamos que alguna vez nos hagan algún arreglillo, por lo que si tienes máquina de coser y te desenvuelves bien, puedes hacer arreglos de costura, ya sea en tu casa o a domicilio.
#30 Estética y peluquería
Si tu pasión es el maquillaje y peluquería, quizás tienen un buen grupo de personas a las que les harás un favor si vas a sus casas a peinarlas o maquillarlas.
Para el tema de peinados, las mujeres mayores son las más demandantes, y el maquillaje será más para tema de bodas o comuniones.
#31 Clases particulares
Siempre encontrarás a alguien que quiere aprender cosas nuevas, por lo que puedes dar clases particulares, como por ejemplo de guitarra, algún idioma, de repaso escolar, Yoga…
Seguro que algo se te da bien.
#32 Cuidar niños o ancianos
Esto puede sonarte a típico, pero cada vez más, hay menos conciliación familiar por lo que se necesita a personas dulces y con paciencia que puedan cuidar niños o hacer compañía a las personas mayores.
Mucha gente mayor necesita a alguien que les ayude con las compras, que les acompañe al médico o simplemente a dar un paseo por el parque.
#33 Cuidar mascotas
Lo mismo ocurre con las mascotas, quizás puedas pasear a las mascotas de tus vecinos o quedarte con ellas cuando estos van a trabajar o de viaje. Incluso puedes ofrecerte a llevarles al veterinario y peluquería.
Existen guarderías para perros, son especiales para aquellos dueños que salen de buena mañana de casa y no vuelven hasta la noche y no quieren que su peludo esté solo tantas horas.
#34 Planificador de eventos
Si te gusta la jarana, siempre puedes organizar eventos. Hay mucha gente que no tiene tiempo o simplemente se estresa al intentar organizar algún evento.
Así que puedes ayudarles a contratar los servicios que estén buscando, incluso asesorarles.
#35 Venta por catalogo
Aunque no te lo creas, esto aún se lleva. Sin ir más lejos TupperWare o Avon, siguen funcionando principalmente por la venta por catalogo.
#36 Vende tartas o cupcakes
Todos tenemos cumpleaños que celebrar y poco tiempo para hacer los dulces, por lo que si la repostería se te da bien, este puede ser un extra interesante.
Eso sí, conoce bien el tema de los alérgenos y la manipulación de alimentos.
Conclusión
Como puedes ver, aquí te he dejado 36 ideas de trabajos, que puedes hacer desde casa, por supuesto que hay muchos más, pero te he nombrado las que suelen ser más fáciles de empezar y llevar a cabo.
Así que saca tu talento adelante y consigue trabajar desde casa hoy mismo.
¿Y tú, que trabajo haces desde casa?
Hola Sídney, quiero empezar a emprender y me gustaría aprender contigo los pasos para hacerlo desde el principio. Me fascina lo que la tecnología le permite ahora a las nuevas generaciones, soy una persona mayor y las creencias que qué tenía hasta hace algún tiempo fueron impuestas, al igual que muchos de mi generación. Ahora, la tendencia es hacer que el ser humano descubra sus potencialidades por sí mismo y se dé cuenta del tesoro inconmensurable que posee. Sin mas Sídney, agradecer por lo que me puedas ayudar a seguir abriendo caminos. Gracias.
Buenos días Arturo,
¿Qué tal estas? Para mí es un placer tenerte de vuelta por aquí.
¡Claro! El objetivo de este blog es incentivaros a emprender de forma digital y daros las herramientas para hacerlo de forma exitosa.
Para ello tienes disponible mis guías, entradas de blog, cursos y eBooks, donde todo lo que sé y lo que voy aprendiendo os lo enseño.
Un abrazo enorme Arturo. 🙂